Antecedentes históricos

MUM (Movimiento Unidad Mundial), nace del seno de los SULOR – IS, civilización que hoy conocemos como (Lemuria) hace más de ochenta mil años, como una propuesta evolutiva manifestada a través de una filosofía de vida traída a este tiempo por un grupo de personas, que dando cumplimiento a antiguos compromisos, decidieron encarnar en la etapa más importante y trascendente de la historia de la humanidad (la actualidad), para traer el conocimiento de nuestro verdadero origen, y a través del recuerdo consciente de quienes somos, en UNIDAD, transformar la realidad en la que vivimos, creando un nuevo mundo basado en los pilares de la VERDAD, LIBERTAD, UNIDAD, y AMOR.

Familia MUM en la
actualidad

MUM (Movimiento Unidad Mundial) es una misión espiritual que forma parte del GRAN PLAN CÓSMICO, fue fundada por Alonso Calderón Vela en el año 2018.

Esta familia espiritual se encuentra en varios países y busca integrar a personas de distintas filosofías, creencias, dogmas, religiones, grupos de desarrollo humano y libres pensadores en un mismo propósito de servicio, un camino introspectivo que nos lleve a un contacto real con nuestro interior, y que como consecuencia nos permita contribuir de forma consciente, positiva y constructiva en el mundo en el que vivimos.

MUM (Movimiento Unidad Mundial) no es un grupo espiritual o una logia esotérica. No profesamos ningún dogma o esquema religioso, creemos en la libertad de pensamiento que se manifiesta en la verdad que radica en nuestro interior.

MUM (Movimiento Unidad Mundial) fundamenta su camino de servicio y búsqueda interior a través de tres caminos, tres principios que engloban las necesidades básicas de la búsqueda espiritual del hombre.

3 Principios de MUM

Un primer camino llamado IMSARAH

Significa “búsqueda interior” y que nos invita a vivir la experiencia más importante y trascendental de nuestra existencia en este mundo, un camino introspectivo que nos reconecta con nuestra esencia espiritual, reconocer nuestra verdadera naturaleza a través del gran poder que hay en nosotros, y en UNIDAD poder cumplir con la parte que nos corresponde en este gran proceso de cambio y transformación que vive nuestro mundo.

Un segundo camino llamado IWINAH

Significa “conocimiento sagrado o sabiduría” y que nos motiva a encontrar nuestra propia VERDAD, y a través de ella la LIBERTAD de consciencia comprendiendo que el mejor maestro y guía esta en la esencia divina que se manifiesta en nuestro interior. 

Un tercer camino llamado NAWUAM

Significa “acción o servicio” y que está enfocado al planeamiento y desarrollo de proyectos de asistencia social que se concretizan en poblaciones vulnerables que necesitan de una actitud sensible y solidaria.

Tres caminos o principios interconectados entre sí que se manifiestan en un mismo propósito de AUTOCONOCIMIENTO, CONSCIENCIA y SERVICIO en AMOR y UNIDAD. 

Alonso Calderón Vela